Visión

Ser un grupo de marcas líderes que satisfaga las necesidades de alimentación y bienestar de nuestros consumidores a través de la innovación tecnológica, manteniendo los estándares de calidad que consoliden nuestra presencia en el mercado local e internacional, soportados en una extensa y eficiente red operacional.

Misión

Producimos y comercializamos productos alimenticios con calidad, altos niveles de servicios y excelencia, a precios competitivos para nuestros consumidores locales e internacionales, lo que permite el desarrollo sostenible de la empresa, sus colaboradores y a la comunidad en general.

Wilson León Lee
CEO

Visionario, emprendedor y fundador del Grupo Oriental.

Nuestra Historia

1975

Se llenan los tanques de fermentación de soya.

1980

Se inica las labores de Oriental y cuenta con su primera planta de producción en la ciudad de Quevedo, en el mismo lugar donde empezó de manera artesanal.

A partir de entonces se organizó la red de distribución de productos Oriental.

1995

Nuestra presencia en el mercado alimentario ecuatoriano se afianza, de tal forma que la salsa china y los fideos instantáneos en general, son reconocidos como Oriental a nivel nacional.

2001

Se inaugura la planta borama en la Maná (Cotopaxi); conocida por su excelente clima, concebida para la producción de bebidas provenientes de agua mineralizada de las mejores vertientes de manantial de montaña. Utilizando para ello tecnología de punta y elevados estándares de calidad.

2006

Se inaugura la planta Estambul vía a El Empalme, con modernas instalaciones que certifican la calidad de nuestros productos, respetando y fortaleciendo la bio diversidad circundante, cumpliendo con estándares internacionales de calidad, consiguiendo de esta manera el desarrollo y crecimiento sostenido del grupo, de sus colaboradores y de la comunidad.

2019

Oriental una marca de excelencia:

Un sueño respaldado por mas de 700 colaboradores.

La buena calidad de nuestros productos y servicios durante 44 años, se encuentran determinadas por tres aspectos básicos.

  • Dimensión técnica
  • Dimensión Humana
  • Dimensión Económica

Los cuales nos permiten llegar a diferentes países dejando en alto el nombre del Ecuador.

Cantapez

Contamos con un espacio destinado a la cultivación de vegetales, crianza de aves, peces y porcino las cuales nos proveen nuestra materia prima.​

Oriental

Variedad e porductos alimenticios son nuestra principal referencia​

Restaurante Cantonés

Comida oriental y servicio de buffet en el único centro gastronómico Oriental de Ecuador. ¡Visítanos! ​

Chinamedic

Clínica de Medicina Tradicional China que brinda servicios de masajes y acupuntura en Guayaquil.